Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES DE RESERVA DE ALOJAMIENTO O CANTO DA TERRA

1. Objeto y generalidades
Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de Contratación de los servicios de “Reservas de alojamiento” que regirán la contratación on-line de dichos servicios entre Luisa Rainer Pan (en adelante O Canto da Terra) y los clientes que hagan una reserva a través del sitio web www.casaruralocantodaterra.es propiedad de O Canto da Terra.
De acuerdo con el buen uso de las nuevas tecnologías y con la finalidad de garantizar los derechos de las personas físicas, O Canto da Terra le informa en cumplimiento del art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, que nuestra empresa se identifica en Internet a través del dominio www.casaruralocantodaterra.es, dominio sobre el que ejerce su titularidad Luisa Rainer Pan, con NIF 33510922Z. 
Si usted desea ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de nuestro correo electrónico info@casaruralocantodaterra.es, por vía telefónica al número de teléfono +34678442038 o por escrito dirigiéndose a la dirección: Lugar de Follés, nº10, CP 27438, Pantón, Lugo.
Esta página (junto con los documentos que se refieren en la misma), le informa sobre los términos y condiciones bajo las que le suministramos nuestro Servicio (“Reserva de Alojamiento”) relacionado en la web www.casaruralocantodaterra.es (“nuestro portal web”). Por favor lea detenidamente estos términos y condiciones antes de realizar cualquier Reserva de Alojamiento desde nuestro portal web. Usted debe saber que, realizando la Reserva de Alojamiento, usted está de acuerdo en vincularse en estos términos y condiciones.

 2. Obligaciones del cliente
Al realizar la reserva de alojamiento a través de nuestro portal web usted garantiza que:
(a) Está legalmente capacitado para suscribir contratos vinculantes.
(b) Es mayor de 18 años.
(c) Usted declara la veracidad y autenticidad de cualquier dato personal que hayamos recogido en relación con Usted, también será de su responsabilidad comunicarnos cualquier modificación de los datos aportados inicialmente en el registro que puedan afectar al correcto cumplimiento de la reserva (como pueden ser cambios de domicilio, correo electrónico, teléfono, etc.), que sólo podrán ser usados de acuerdo con nuestra Política de Privacidad y Condiciones Generales.

3. Precio de las reservas
El precio de la Reserva de alojamiento será el estipulado en www.casaruralocantodaterra.es, excepto en caso de errores manifiestos o en aquellos supuestos en los que con motivo de la especialidad de la reserva a realizar necesite ser presupuestada individualmente, en cuyo caso el cliente de nuestro portal web siempre será advertido previamente a dicha reserva.
A menos de que se haya indicado explícitamente de otro modo, nuestros precios llevan el IVA incluido.
Los precios son susceptibles de ser modificados en cualquier momento, pero los cambios no afectaran a aquellas reservas respecto de las cuales se haya emitido confirmación de reserva.
En caso de que por cualquier circunstancia ajena a la voluntad de O Canto da Terra se produjese un error en la fijación del precio que fuera obvio e inconfundible y pueda ser razonablemente conocido por el usuario como un error en el precio, O Canto da Terra podrá dejar de prestar dicho servicio de alojamiento a causa del error en el precio, y ello incluso en el caso de que se haya expedido la confirmación de reserva. 
 
4. Formalización de prerreserva y reserva
Una vez introducidos sus datos a través de la página web www.casaruralocantodaterra.es dentro de la opción de “Reserva”, el cliente recibirá en la dirección de correo electrónico y/o número de teléfono móvil facilitado un documento de “Prerreserva” que contendrá la totalidad de los detalles relativos al precio de la reserva de alojamiento que desea.
El establecimiento enviará un requerimiento de pago por el 50% del importe total reservado que deberá ser abonado en las próximas 48 horas para pasar a ser una reserva.
 
La prerreserva y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción por O Canto da Terra del 50% del abono del precio de la reserva. El 50% del precio restante lo pagará en el establecimiento, aunque, si así lo desea, el cliente puede abonar el 100% del precio de la reserva de forma electrónica.
 
En el momento en el que O Canto da Terra confirme el pago de la reserva por parte del cliente, enviará a su correo electrónico o teléfono móvil una confirmación de reserva y la correspondiente factura.
 
5. Medios de pago
El pago del precio (impuestos incluidos) de la reserva adquirida a través de nuestro portal web www.casaruralocantodaterra.es se realizará en el momento de la validación de la reserva por parte del cliente y a través de los siguientes métodos de pago:
  • Transferencia bancaria
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Bizum
  • Efectivo
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, O Canto da Terra no se hará responsable de dichos problemas y no se considerará formalizado ni perfeccionado el contrato con el cliente. 
 
 
6. Cancelación o modificación de reserva y devoluciones
Derecho de cancelación o modificación de la reserva:
El cliente puede cancelar o modificar su reserva hasta 48 horas antes de la fecha establecida en la “Reserva de Alojamiento” y el establecimiento no efectuará cargos.
En caso de que cancele o modifique fuera de plazo o no se presente, se cargará el 100% del total de la reserva.
En caso de querer adelantar el día de salida se penalizará con el coste de una noche adicional.
Para que las cancelaciones sean aceptadas, se deberá remitir un correo electrónico pidiendo la cancelación o modificación a la dirección: info@casaruralocantodaterra.es. Para ello se utilizará el modelo de cancelación incluido al final de los presentes términos y condiciones.
En caso de realizar una devolución de dinero se abonará a través de una transferencia bancaria a la cuenta del cliente.
 
4. Horarios de entrada, salida y Check in
La casa rural tiene un horario de entrega de llaves de 14:00 pm horas a 22:00 pm horas. En caso de querer entrar fuera de este horario puede consultar para coordinar su llegada.
El horario de salida es a las 12:00 pm con posibilidad de salir más tarde previa petición y con un posible coste adicional.
El Check in se debe realizar de forma on-line a través del motor de reservas de MisterPlan.
Una vez que la reserva esté confirmada recibirá un mensaje a su teléfono móvil y/o correo electrónico con una dirección en la que podrá realizar el Check in añadiendo sus datos.
En caso de no poder realizar el Check in de forma on-line rogamos se ponga en contacto con O Canto da Terra lo antes posible a través del correo electrónico: info@casaruralocantodaterra.es o por teléfono para gestionar su registro de entrada.
Una vez realizado el Check in recibirá un mensaje con información adicional de las coordenadas de ubicación de la casa y el código de acceso del buzón para la recogida de llaves y facilitar su ingreso.
 
 
5. Servicios incluidos en las reservas
Los servicios incluidos en la reserva son los que figuran en la confirmación de reserva de alojamiento enviada al cliente.
Las habitaciones tienen incluido en el precio la limpieza diaria que se realizará desde las 10:30 a 13:30 siempre y cuando las habitaciones estén desocupadas.
Los apartamentos se entregarán en perfecto estado para su uso y no disponen de servicio de limpieza diario a menos que se solicite expresamente.
Todas las habitaciones serán entregadas limpias y en perfectas condiciones para que el cliente pueda disfrutar de ellas.
El cambio de sábanas y toallas se realiza cada dos días. En caso de necesitar otras toallas puede dejar las que tiene depositadas en la ducha y se le entregarán otras.
 
6. Servicios no incluidos en las reservas
El servicio de desayuno no está incluido en el precio de la reserva.
Las excursiones, actividades y/o paquetes de experiencias que no figuren en la reserva no estarán incluidos en el precio abonado.
Los productos locales disponibles en el alojamiento no están incluidos en el precio de la reserva y en caso de que el cliente consuma dichos productos deberá abonar el correspondiente importe. Todo lo que el cliente consuma deberá ser anotado e informar por teléfono a O Canto da Terra para proceder al correspondiente abono.
Los apartamentos no tienen incluido en el precio la limpieza diaria. Si el cliente lo desea puede solicitarlo con un coste adicional.
Las mascotas son bienvenidas en O Canto da Terra pero es un servicio que no está incluido en el precio de la reserva y tendrá un coste adicional. Además, O Canto da Terra se reservará el derecho de solicitar una fianza en caso de aquellos clientes que realicen reservas con mascotas. Una vez que el cliente abandone la habitación y O Canto da Terra compruebe que se encuentra en perfecto estado, la fianza será devuelta a través del mismo método de pago que el cliente utilizó para realizar la reserva.
En caso de querer alojarse junto a sus mascotas debe ser bajo petición previa y notificárnoslo con antelación para comprobar disponibilidad.
 
 7. Normas de O Canto da Terra
El horario de desayuno es de 8:30 am. a 10:30 am. y es necesario solicitarlo con antelación. También deberá comunicar si alguna de las personas que están alojadas en la casa tiene alguna necesidad especial o alergia alimentaria.
El cliente deberá abonar cualquier daño o desperfecto que cause durante su estancia en el alojamiento de O Canto da Terra.
Los dueños de las mascotas serán responsables de los posibles daños que pudieran ocasionar en las instalaciones de O Canto da Terra.
Todas las estancias de la casa son espacios libres de humo, si desea fumar dispone de ceniceros en el jardín y en las zonas comunes exteriores.
El comedor/cocina es de uso común para los clientes alojados en la casa y es posible hacer uso del menaje y electrodomésticos fuera del horario de desayuno. Todo lo que se utilice debe ser lavado con el lavaplatos y los desperdicios deben ser depositados en los contenedores apropiados.
Se ruega mantener silencio a partir de las 22:00 horas para garantizar el descanso de los huéspedes.
 
8. Responsabilidad general de O Canto da Terra
O Canto da Terra no asume responsabilidad alguna derivada a título enunciativo, pero no limitativo:
De la utilización que los usuarios puedan hacer de los materiales de nuestro portal web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros. 
De los eventuales daños y perjuicios causados a los usuarios como consecuencia de un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda de reservas, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a nuestro portal web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que nuestro portal web o un programa facilite a los usuarios. 
De los contenidos de aquellas páginas a las que los usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en nuestro portal web, ya sean autorizados o no. 
De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a O Canto da Terra mediante vía contractual. 
De errores o retrasos en el acceso a nuestro portal web por parte del usuario a la hora de introducir sus datos en el Formulario de Reserva, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación de la reserva o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor, aceptadas como tal por la jurisprudencia, y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de O Canto da Terra. 
De fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que nuestro portal web este constantemente operativo. 
De los errores o daños producidos en nuestro portal web por un uso ineficiente y de mala fe por parte del usuario. 
De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el usuario para el envío de la confirmación de la prerreserva o reserva. 
O Canto da Terra se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que puedan surgir en nuestro portal web. 
 
9. Eventos fuera del control de O Canto da Terra
O Canto da Terra no será responsable de no poder llevar a cabo ninguna de nuestras obligaciones derivadas del presente contrato cuando estén causados por eventos razonablemente fuera de nuestro control (“Evento de fuerza Mayor”).
Un Evento de Fuerza Mayor incluye, cualquier acto, evento, no actuación, omisión o accidente más allá razonablemente de nuestro control, e incluye en particular (sin limitación) lo siguiente:
(a) Huelgas, cierres forzosos, u otras acciones industriales.
(b) Revueltas civiles, disturbios, invasiones, ataques terroristas o amenazas de ataques terroristas, guerra (con independencia que este declarada o no) o amenaza o preparación para la guerra.
(c) Fuego, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia u otro desastre natural.
(d) Estado de alarma o restricciones en la movilidad por el territorio español.
(e) Actos, decretos, legislación, regulaciones o restricciones del gobierno.
La ejecución de nuestras obligaciones respecto de cualquier contrato puede ser suspendida por el periodo en que el evento de fuerza mayor continua persista. O Canto da Terra tendrá una extensión del tiempo para ejecutar sus obligaciones por la duración de dicho periodo. O Canto da Terra realizará sus mejores esfuerzos para conseguir la finalización del evento de fuerza mayor o para encontrar una solución por la cual las obligaciones respecto del contrato puedan ser ejecutadas a pesar del evento de Fuerza Mayor.
 
10. Acuerdo único
10.1. Los presentes términos y condiciones y cualquier documento expresamente referido en las mismas representan el acuerdo único entre las Partes en relación con el objeto del Contrato, y anulan cualquier acuerdo o pacto anterior ya sea oral o escrito.
10.2. Las dos Partes conocen que al suscribir este contrato ninguna de ellas incumple ninguna representación, compromiso o promesa dada a la otra Parte o se halla sujeto a ningún compromiso oral o escrito entre las Partes anterior a dicho Contrato excepto lo que han sido expresamente establecidos en los presentes términos y condiciones.
10.3. Ninguna de las Partes concede ningún derecho de compensación respecto de cualquier declaración falsa realizada por la otra ya sea oralmente o por escrito antes de la fecha del Contrato (a menos que esa declaración falsa haya sido realizada de forma fraudulenta) y el único derecho de compensación de la otra parte será la facultad de resolver el contrato como se ha establecido en los presentes términos y condiciones.
 
11. Derecho a modificar los presentes términos y condiciones
11.1. O Canto Da Terra tiene el derecho a revisar y enmendar los presentes términos y condiciones de forma periódica para reflejar cambios en las condiciones de mercado que afecten a nuestro negocio, cambios en tecnología, cambios en las formas de pago, cambios en las Leyes y/o requerimientos legales aplicables y cambios en las capacidades de nuestro sistema.
11.2. Usted estará sujeto a la política, términos y condiciones en vigor en el momento en que usted realice la reserva, a menos que cualquier cambio en esas políticas o en esos términos y condiciones sea requerido por Ley o por una autoridad gubernamental ( en cuyo caso estas serán de aplicación a la reserva en curso), o en el supuesto de que O Canto da Terra notifique los cambios de esas políticas o de los términos o condiciones con anterioridad a enviar la confirmación de reserva ( en cuyo caso se entenderá que ha aceptado los cambios respecto de los términos y condiciones a menos que notifique lo contrario dentro del plazo de un día natural desde la realización de la reserva).
 
12. Ley y jurisdicción
Los Contratos para la reserva de alojamientos a través de nuestro portal web serán sometidos a la legislación española vigente y aplicable en el momento de perfeccionar el contrato según las presentes condiciones. Si alguna de las condiciones y/o cláusulas que aparecen en el presente documento fuesen anuladas por una autoridad judicial o gubernamental se aplicará de manera supletoria la legislación española vigente en el momento de perfección del contrato.
Cualquier disputa o reclamación que provenga o que esté relacionada con las presentes condiciones de contratación o con el contrato derivado de las mismas se sujetará a la Jurisdicción exclusiva de los Juzgados y Tribunales Españoles. Con sometimiento expreso tanto por parte de O Canto da Terra como por parte del consumidor a los Juzgados y Tribunales del responsable de tratamiento.
 
 
 
 
 
 
 
Modelo de cancelación de reserva
 
A la atención de Luisa Rainer Pan, Lugar de Follés, nº10, CP 27438, Pantón, Lugo y dirección de correo electrónico info@casaruralocantodaterra.es
 
D./Dña. __________________________________________________________[1]  con DNI _______________________[2], domiciliado en _______________________________________________________________________[3] por la presente le comunico que deseo cancelar la reserva con número ________________________[4]  que realicé el ___ de _____________ de 20___[5].
 
 
 
Fdo. D./Dña. __________________________________________________[6].
 
 
 
En _________________, a ___ de _______________ de 20__.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

[1] Nombre y apellidos de la persona que ejercita la cancelación.
[2] DNI de la persona que ejercita el derecho de cancelación.
[3] Domicilio.
[4] Número de reserva.
[5] Fecha en la que se realizó la reserva.
[6] Firma de la persona que solicita la cancelación.