La Casa y sus servicios


"Pequeñito, en medio del campo y con una tranquilidad alrededor perfecta. Es una casa rural pequeña, con espacios comunes y diferentes tipos de alojamiento en función de lo que busques. El apartamento está muy bien, es comodísimo, amplio y con lo básico para poder desayunar y hacer comidas ahí. El check-in, en nuestro caso, fue totalmente autogestionado y el contacto con la dueña fue muy ágil por WhatsApp y por teléfono." - Comentario real publicado en Google en abril de 2022.

“Déjate llevar por la magia del interior de Galicia”

La casa de turismo rural O canto da Terra se enclava en la Ribeira Sacra, área delimitada por los ríos Miño, Cabe y Sil en el sur de Lugo. Adentrarse en la Ribeira Sacra es abrir la puerta a la magia de la Galicia interior y recorrer un paraje poco transitado de la geografía de España. Podrás descubrir un territorio que conjuga arquitectura, tradición y naturaleza, y además disfrutar de sus vinos y de una gastronomía destacable por la calidad de sus materias primas.

Nuestra casa es una casa tradicional de aldea construida con piedra y madera, rehabilitada con criterios de arquitectura sana y ecológica. Predomina el granito, la madera de castaño y el barro cocido. La calefacción se genera mediante instalación geotérmica que unida al buen aislamiento y a la buena orientación de la casa genera un gran confort. La casa dispone de habitaciones y apartamentos con capacidad para 18 personas, salón-comedor, un jardín con terraza y barbacoa para uso común, y aparcamiento.

Nos encontramos a 900 m del balneario y campo de golf Augas Santas; a 3,5 km de Ferreira de Pantón, con todos los servicios básicos necesarios;  a 10 km de Monforte de Lemos, capital de la Ribeira Sacra donde encontraremos una amplia oferta de restauración y cultural; y a 30 km de Ourense, capital termal. El Camino de Invierno de Santiago atraviesa el concello de Pantón y la casa O Canto da Terra se encuentra a 145 km de Santiago de Compostela.  

La casa tiene capacidad para 18 personas distribuidas en habitaciones y apartamentos.
Cuenta con un amplio salón - comedor con estufa de leña; un jardín con terraza, barbacoa y arenero para niños; y aparcamiento; todo ello para uso común.
Tenemos a disposición de los clientes acceso a internet y venta de productos locales.


 
Cama supletoria Jardín
Cuna Barbacoa
Comedor de autoservicio abierto 24 horas Instalaciones infantiles
Aparcamiento Limpieza de habitaciones
Wifi Calefacción
Se admiten mascotas Se habla inglés


Servicios disponibles en el entorno
 
1 km - de 2,5 km - de 10 km - de 40 km - de 135 km
tienda Supermercado Hospital Alquiler de coche Aeropuerto
Cafetería Farmacia Estación de Tren Centro comercial Puerto marítimo
Restaurante Correos Estación de Autobuses Universidad Playa
Golf Ambulatorio Gran superficie Teatro  
Balneario Oficina de turismo Cine Parque tecnológico  
Edificación Tradicional Guardería Instituro Parque empresarial  
  Colegio Escuela de Idiomas Polígono Industrial  
  Piscina Conservatorio de música    
  Biblioteca Museo    
  Monumento histórico Playa fluvial